EL VALOR DE UNA TAZA DE CAFE

La actitud de servicio es la diferencia entre cautivar a un cliente o alejarlo definitivamente de nuestro negocio, así lo relata en algunos casos Joseph A. Michellien  autor del libro la Experiencia Starbucks. 


Una de las  historias que me hacen reflexionar acerca de la importancia del Servicio al cliente inicia con  la visita  de  una  cliente que había pasado un mal día, al ir manejando su auto se detuvo en una de las tiendas Starbucks para tomar una taza de café, desde el momento que arribo  la mujer a la tienda, entro visiblemente alterada , se dirigió directamente a la barra  del café  y de  forma  tajante pidió una taza  de  café  al  barista, mostrando una actitud  falta de  cortesía. El joven Barista   de  forma serena y cortes se ofreció a prepararle una bebida que la haría tranquilizarse y le indico que la tomara con calma ademas le hizo saber que el costo del café corría por cuenta de la casa, La cliente se retiro a una mesa y comenzó a degustar la bebida, al paso de unos minutos ya mas tranquila recapacito en el trato que le dio al barista y como el barista se ofreció a regalarle la bebida demostrándole que para el muchacho y Starbucks es mas importante su persona que el costo de un vaso de café.  Terminando la bebida se dirigió a la barra para disculparse con el joven por los malos modales y apenada se ofreció a pagar su consumo, el muchacho se negó al pago  y con una sonrisa  le expreso que es mas importante  como se sentía ella, que el costo de un vaso de café. La señora al día de  hoy  se volvió una cliente asidua a esa tienda.

Esta historia, nos enseña el verdadero valor de un cliente satisfecho a largo plazo contra el valor de un vaso de café a corto plazo.

La atención al clientes es fundamental para asegurara la rentabilidad y supervivencia de nuestro negocio como consultoras a largo plazo, la regla de oro por obvio que parezca es cuidar a nuestros clientes. como vendedores debemos de cubrir las necesidades de nuestras clientas en todos los sentidos , para asegurar su lealtad. No podemos pensar que el producto lo es todo, que el producto se vende solo y este nos asegurar las ventas para nuestro negocio. La calidad de los Productos es parte fundamental de todo negocio  pero combinado con un excelente servicio al cliente son una combinación explosiva.

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