La
actitud de servicio es la diferencia entre cautivar a un cliente o alejarlo
definitivamente de nuestro negocio, así lo relata en algunos casos Joseph A. Michellien autor del libro la Experiencia Starbucks.
Una de las historias que me hacen reflexionar acerca de la importancia del Servicio al cliente inicia con la visita de una
cliente que había pasado un mal día, al ir manejando su auto se detuvo en una de las tiendas Starbucks para tomar una taza de café, desde el momento que arribo la mujer a la tienda, entro visiblemente alterada , se dirigió directamente a la barra del café y de forma
tajante pidió una taza de café al
barista, mostrando una actitud falta de cortesía. El joven Barista de forma serena y cortes se ofreció a
prepararle una bebida que la haría tranquilizarse y le indico que la tomara con
calma ademas le hizo saber que el costo del café corría por cuenta de la casa, La cliente se retiro a una
mesa y comenzó a degustar la bebida, al paso de unos minutos ya mas tranquila
recapacito en el trato que le dio al barista y como el barista se ofreció a regalarle la
bebida demostrándole que para el muchacho y Starbucks es mas importante su persona que el costo de un vaso de
café. Terminando la bebida se dirigió a la barra para disculparse con el
joven por los malos modales y apenada se ofreció a pagar su consumo, el muchacho se
negó al pago y con una sonrisa le expreso que es mas importante como se sentía ella, que
el costo de un vaso de café. La señora al día de hoy se volvió una cliente asidua
a esa tienda.
Esta historia, nos enseña el verdadero valor de un cliente
satisfecho a largo plazo contra el valor de un vaso de café a corto
plazo.
La
atención al clientes es fundamental para asegurara la rentabilidad y
supervivencia de nuestro negocio como consultoras a largo plazo, la regla de
oro por obvio que parezca es cuidar a nuestros clientes. como vendedores
debemos de cubrir las necesidades de nuestras clientas en todos los sentidos ,
para asegurar su lealtad. No podemos pensar que el producto lo es todo, que el
producto se vende solo y este nos asegurar las ventas para nuestro negocio. La
calidad de los Productos es parte fundamental de todo negocio pero
combinado con un excelente servicio al cliente son una combinación explosiva.
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