La razón numero uno por la que fracasa una vendedora



Según las estadísticas en México el 80 % de los nuevos negocios fracasan antes de llegar a los 5 años y otra estadística nos revela que 9 de cada 10 emprendimientos  fracasan antes de alcanzar el primer año de vida. Yo  me inclino por la segunda estadística, se pueden enumerar varios factores de fracaso en diferente  orden, mala administración, competencia, falta de  clientes , falta de recursos , falta de capacitación etc

Después de vivir la experiencia de conocer a tantas personas que se inician como vendedoras por catálogo a la vuelta de unos meses y antes de un año, terminan por claudicar en esta actividad. Puedo afirmar que la razón número uno y quizá la más importante  por la que fracasa una vendedora es la perseverancia, inician con la ilusión de obtener ingresos extras y con la falsa idea de obtener grandes ganancias de forma inmediata,  cuando se topan con los primeros problemas y los ingresos son mínimos,  el interés comienza a esfumarse y el emprendimiento termina por fracasar.

El australiano Taimas Arbabi fundador del  blog meme-lol.com genera ganancias de $300,000 dólares al año. El australiano  Arbabi nos menciona


 “La parte más difícil sea probablemente triunfar. Mucha gente renuncia luego de unas semanas ya que se cansan de ver que su proyecto no va hacia ningún lugar, pero….Roma tampoco fue construida en un día”.


Taimas recuerda que al principio los ingresos eran pocos y mucho el trabajo, pero con perseverancia logro llegar a la cima y obtener comisiones por publicidad de mas de un cuarto de millón de dólares anuales.
Para llegar al éxito es sumamente importante ser perseverantes porque esta actitud no se aprende en las escuela  todo lo demás si, administración, finanzas, marketing, ventas etc.

_______________________________________________________________
Publicado por: Maria del Carmen Gómez
Consultora NATURA TN1,Cofundadora y escritora del Blog
Consultora NATURA Monterrey 
 y Soy Fans NATURA






No hay comentarios:

Publicar un comentario