México ocupa la segunda posición de ranking de Interbrand, al poseer seis de las 20 marcas minoristas más valiosas en la región, entre las que perfilan OXXO, Bodega Aurrera, Liverpool y Elektra.
La industria minorista en América Latina ha cobrado gran impulso y ha visto un aumento en el gasto de los consumidores gracias a la creciente clase media de la región. A pesar de la volatilidad económica que han experimentado los mercados Latinoamericanos por agitaciones políticas y sociales, los minoristas, en especial departamentales y supermercados se han colocado como los líderes en la región.
Debido al auge que ha experimentado este sector en la región, la consultora global de marca Interbrand, realizó por primera vez el ranking de las 20 marcas minoristas más valiosas en América Latina.
Los sectores en la mejora del hogar, muebles y productos electrónicos han luchado por encontrar un lugar entre las mejores marcas, mientras que las tiendas departamentales y autoservicio son las que destacan en el ranking de este año.
A continuación las 20 marcas más valiosas en América Latina, según Interbrand.
1.- Natura
Brasil
3,156 millones de dólares (mdd)
Comercializadora de productos de belleza y cuidado personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario