Galia Moss su inspiradora Proeza Parte I

Desde mis 5 años de edad el deporte rige mi vida. Fue cuando entre a la gimnasia olímpica. Para mi el mejor tiempo del día eran las horas de entrenamiento. Para cuando mi cuerpo ya no estaba en edad de seguir la gimnasia me seguí dedicando a diferentes deportes. Fue cuando tenia 24 años que conocí el deporte de la vela. Mi hermana gemela, Alin, aprendió a velear en Boston. En 1999 viví en Boston también por mis estudios y ahí conocí mi pasión.

Ese verano pasé un mes entero estudiando ciencia y navegación para poder participar en un velero en el cual velearia un mes en el Océano Atlántico. El primer día en que dejamos de ver tierra (al segundo día de navegar) fue uno de los momentos mágicos que he vivido.. De pequeña viaje con mi familia en cruceros pero para mi el hecho de movernos a pura fuerza del viento según como nosotros acomodabamos las velas eso fue lo mágico, el hecho de estar en pleno océano afuera de todo lo común en la vida actual. Que diré de los atardeceres, noches estrelladas, delfines! Fue para mi el mejor mes de mi vida. De regreso a tierra me asignaron una tarea de leer una autobiografía y yo tome una de una chica norteamericana quien dio la vuelta al mundo en un velero sola. Ese libro dio vuelta a mi vida, terminandolo ya sabia yo que eso era lo que algún día haría, cruzar un océano del mundo sola en un velero.
Los siguientes 5 años me dediqué a subirme a cualquier tripulación que necesite de alguien. Viví en travesías un 50% del año. Al comienzo lo que hacia era limpiar el velero y ayudar en lo que sea que pueda, mi objetivo era aprender de los que ya saben pelear. Comencé también a estudiar teoría náutica y poco a poco a reducir la tripulación con la que velearia para que cada vez parezca mas a mi sueño el de estar sola en un velero. 2003 compro mi 1er velero en Barcelona, definitivamente me gustan los retos, era un velero muy difícil de maniobrar. continua........


No hay comentarios:

Publicar un comentario