Natura Cosmeticos SA. o simplemente Natura es un fabricante líder y comercializadora brasileña de productos de belleza, cuidado personal, cuidado de la piel, filtros solares, cosméticos, perfumes y productos para el cabello, la empresa vende productos a través de representantes de diferentes países alrededor del mundo. La compañía fue fundada en 1969, por Luiz Seabra y se convirtió en una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, en 2004
En 1974 , Natura aprobó la venta directa como modelo de ventas . En 2012 había más de 1,2 millones de "consultores " ( revendedores) repartidos enArgentina, Brasil, Chile, Colombia, Francia, México, Perú, EE.UU., Australia, el Reino Unido, entre otros, y desde el año 2006 supero las ventas de Avon enBrasil.
Natura se centra en su imagen , una empresa sostenible ecológico ( uso de productos naturales , trabajando hacia el medio ambiente sostenible y el apoyo social , etc.) La compañía también se enorgullece de su fuerte actividad de investigación y desarrollo . Utiliza personas comunes en lugar de supermodelos en sus anuncios.
En Brasil , los principales competidores de Natura son O Boticário, Jequiti y la empresa estadounidense Avon.
históricamente comprometido con la preservación del medio ambiente, Natura se estableció en 1983 , y fue la primera compañía en introducir recargas en la industria brasileña de cosméticos .
En 2007 Natura comenzó a ofrecer sus productos de consumo con carbono neutro gracias a su Programa Carbono Neutral , diseñado para reducir y compensar las emisiones de gases que causan los gases de efecto invernadero (GEI ) . En el mismo año , se convirtió en uno de los pioneros en ofrecer a sus clientes la Mesa Ambiental : un marco para la información impresa en el empaque del producto, que presenta los datos técnicos sobre las formulaciones y envases. Inspirado en la tabla nutricional de los productos alimenticios , que proporciona información como el porcentaje de ingredientes de origen vegetal renovable y el número recomendado de refilagens .
En 2007 la compañía invirtió cerca de R $ 108 millones en investigación y desarrollo de nuevos productos , consolidándose como la empresa de cosméticos de América Latina que más invierte en esa área. Para el desarrollo de sus productos , Natura busca movilizar redes sociales amplias capaces de integrar los conocimientos científicos y la sabiduría de las comunidades tradicionales , promoviendo al mismo tiempo, el uso sostenible de la biodiversidad botánica . En consecuencia , Natura es miembro fundador de la Unión para el Biocomercio Ético , gradualmente garantizar que sus prácticas de aprovisionamiento promuevan la conservación de la biodiversidad, respetar los conocimientos tradicionales y asegurar la distribución equitativa de los beneficios a lo largo de la cadena de suministro . Siguiendo los pasos de su desarrollo y producción de cosméticos ,
Natura no prueba en animales y se ajusta a las normas internacionales de seguridad más estrictas . La compañía cuenta con las certificaciones ISO 14001 e ISO 9001. Al ser una empresa pública desde el año 2004 , sus acciones se cotizan en Novo Mercado ( el más alto nivel de gobierno corporativo o Bolsa [ Ibovespa ] ) . Rendimiento de Natura en 2007 muestra un ingreso bruto consolidado de R $ 4,3 mil millones, un crecimiento del 10,6 % respecto al año anterior . Su utilidad neta consolidada fue de R $ 462.3 millones , generando un retorno de la apertura de un patrimonio neto de 72,1 %.
En los últimos 5 años la marca Natura ha sido señalado como uno de los más valiosos , admirado y deseado por los institutos de investigación de Brasil y de los medios de comunicación . Según la revista Istoé su " La marca más valiosa de Brasil [ en ] 2008", y de acuerdo con la empresa, su negocio es " ética y estética " .
En 2011 abrieron su primera boutique en París, Francia.
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